Normas APA



ASIGNATURA: Gestión Básica De La Información.
NRC 14296
ACTIVIDAD No. 6: Normas APA
 PRESENTADO POR: Erika Lorena Casas,
                                           Luisa Fernanda Sanchez.
ID: 704324 

701963


DOCENTE: Oscar Fabian Campos Porras.
ZIPAQUIRÁ, Día 12/ Mes 03/ 2019

 1-¿Qué son las normas APA? 
En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación.
2- Generalidades de las normas APA.
  • Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
  • Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
  • El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
  • No se deben utilizar espacios entre párrafos.
  • Márgenes: Todos los márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
  • La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
  • Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
  • La redacción debe ser en tercera persona.
Resultado de imagen para imagen acerca de las normas apaImagen relacionada 

3-NIVELES DE LOS TÍTULOS EN LAS NORMAS APA.

  1. Nivel 1: se utiliza con el encabezado en negrita y centrado.
  2. Nivel 2: debe ser escrito con encabezado alineado a la izquierda y en letra negrita.
  3. Nivel 3: el encabezado del párrafo debe tener sangría, estar escrito en negrita y con punto final.
  4. Nivel 4: el encabezado del párrafo tendrá sangría, letra con formato cursiva y con punto en el final de la línea
  5. Nivel 5: tiene que ser con encabezado de párrafo con sangría. No debe ser escrito con negrita. Se utiliza la cursiva y el punto final       

4- GENERALIDADES.

  •  Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas. 
  • Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos. 
  • El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
  •  No se deben utilizar espacios entre párrafos.
  •  Márgenes: Las márgenes serán: superior, inferior y derecha 2,5 cm; mientras que la margen izquierda será de 3,0 cm.
  • La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
  •  En cuanto al uso de viñetas, solo será permitido el uso del punto y la línea. No se puede utilizar otro tipo de viñeta. 
  • La extensión del título no podrá superar las 30 palabras.
  • Para la numeración de páginas, se deberá hacer empezando por la primera hoja, es decir por la hoja en donde se encuentra el título. Se utilizarán números 1, 2, 3…
  •  La numeración debe ir en la parte superior a la derecha. 
  • Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
  • La redacción debe ser en tercera persona. 
  •  NETIQUETA 

  • Que es NETIQUETA Son las reglas de comportamiento en Internet se las denomina Netiqueta - la palabras "Net" (red) y "etiqueta" (etiqueta) -, aunque también se las denomina Redtiqueta, Netiquette. Así como hay normas de etiqueta para sentarnos a la mesa con otras personas, se ha requerido definir nuevas reglas para comunicarnos y compartir a través de la Internet.
  • Netiqueta en el uso del correo electrónico El correo electrónico es el medio de comunicación más utilizado en Internet y el que mejor debemos conocer. Si enviamos un mensaje a un amigo, el protocolo se puede j i l t l d obviar porque a fin de cuentas “ya nos conocemos conocemos”. 

  • REGLAS DE LA NETIQUETA.
  • Algunas Reglas: Si está escribiendo a una persona desconocida que vive en un país por que por el  lengua diferente al español, utilice en lo posible el idioma inglés.
  •  No use mayúsculas. Esto equivale a ¡GRITAR! 
  • Trate de no escribir líneas que contengan más de 80 caracteres. Algunas personas que usan otros programas pueden tener problemas para leerlas.
  •  Utilice juiciosamente la línea de tema (subject) y hágale la vida un poco más fácil a su receptor.
  •   Si se dispone a dar una respuesta notablemente corta comparada  comparada con el texto del mensaje original. no incluye el texto original completo.
  • Es aconsejable que la longitud de sus líneas no sobrepase los 70 caracteres. Muchos procesadores de correo, cortan las líneas a los 70 caracteres y el texto resultante es muy difícil de seguir.

Comentarios

Entradas populares